sábado, 31 de octubre de 2015

Cuatro nuevas entrevistas a Amaral (27 - 30 oct)

Durante estos días, con motivo de la publicación de su nuevo álbum, Nocturnal, Eva Amaral y Juan Aguirre están yendo de entrevista en entrevista sin cesar. He aquí cuatro nuevas:

1. ENTREVISTA A JUAN AGUIRRE EN EITB (27/10/15)


¡ESCUCHA YA NOCTURNAL!

Ya puedes escuchar Nocturnal, el nuevo disco de Amaral, en las diferentes plataformas digitales (Spotify, Deezer, iTunes...) o en YouTube.



viernes, 30 de octubre de 2015

2015 - Nocturnal


1. Llévame muy lejos 5:36
2. Obertura (Unas veces se gana...) 1:30
3. Unas veces se gana y otras se pierde 3:50
4. Nocturnal 3:27
5. La ciudad maldita 4:18
6. Lo que nos mantiene unidos 4:18
7. 500 vidas 4:17
8. Cazador 3:59
9. Nadie nos recordará 3:58
10. La niebla 3:54
11. Laberintos 3:29
12. Chatarra 3:45
13. En el tiempo equivocado 4:53
14. Noche de cuchillos 3:09

Lista de reproducción en YouTube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLBpvRzmUhP5rpKhxs3Ab_2cJsb7Ny-RCS

jueves, 29 de octubre de 2015

Amaral presentan 'Nocturnal' en acústico en Radio 3

Ayer -día 28 de octubre- por la tarde, Eva Amaral y Juan Aguirre estuvieron en Radio 3 haciendo un especial debido a la ya inminente salida de su nuevo disco. En este programa, fueron preguntados por algunas cuestiones, pero la mayor parte del tiempo estuvieron interpretando en acústico las siguientes canciones del nuevo disco: Llévame muy lejos, Lo que nos mantiene unidos, Laberintos, Unas veces se gana y otras se pierde, Nadie nos recordará, Noche de cuchillos, La ciudad maldita, Nocturnal y En el tiempo equivocado.
   Además, después de finalizar la emisión tocaron otras tres más: 500 vidas, Niebla y Hacia lo salvaje (ver más abajo).


Entrevista a Amaral en '180 Grados' (28/10/15)

Eva y Juan estuvieron en el programa '180 Grados' de Radio 3 la mañana del día 28 de octubre presentando cinco nuevas canciones de su próximo disco (ya grabadas, no en acústico) y hablando un poco sobre ellas. Las canciones son: Unas veces se gana y otras se pierde, 500 vidas, La ciudad maldita, Laberintos y Noche de cuchillos.
   En la descripción del vídeo aparece los minutos en los que aparecen las canciones.

lunes, 26 de octubre de 2015

Firmas de discos de Amaral

Con el disco recién salido a la calle, Amaral se pasarán por distintos puntos de la península para firmar 'Nocturnal'. A continuación todas las fechas:

   · 30/10 Carrefour las Rosas (Madrid) 19:30 h
   · 31/10 El Corte Inglés Gran Casa (Zaragoza) 12:00 h
   · 04/11 El Corte Inglés Avenida de Francia (Valencia) 19:00 h
   · 05/11 FNAC Triangle (Barcelona) 20:00 h
   · 07/11 El Corte Inglés Constitución (Valladolid) 12:00 h
   · 09/11 Carrefour San Juan de Aznalfarache (Sevilla) 19:00 h
   · 10/11 FNAC Málaga (19:00 h)



Entrevista a Amaral en Facebook

Eva Amaral y Juan Aguirre han estado respondiendo por Facebook a algunas de las cuestiones que les han planteado sus fans desde todas partes del mundo tan solo unos días antes de la salida de su nuevo álbum, 'Nocturnal'.

Amaral presentarán su disco en Radio 3

El próximo miércoles día 28 de octubre, Amaral estarán en el centro cultural Conde Duque de Madrid, ofreciendo una entrevista-concierto a Radio 3 a partir de las 18:00 h.
   El acceso al recinto es completamente gratuito hasta completar el aforo, aunque para acceder hay que coger unas invitaciones al menos 1 hora antes del concierto.


Entrevista a Amaral en 'Onda Madrid' (26/10/2015)

Esta mañana Eva y Juan han sido entrevistados en Onda Madrid, -la radio de Tele Madrid-, donde además han interpretado Llévame muy lejos en acústico. La entrevista, que dura 19:10 minutos, la podéis escuchar aquí.

   Un elemento a destacar es que empezarán su gira por Latino-américa, y no por España.


domingo, 25 de octubre de 2015

Entrevista a Amaral en 'La voz de mi amo' (25/10/15)

Hoy, día 25 de octubre, ha sido publicada en el periódico Heraldo de Aragón una entrevista a Amaral realizada por el periodista Matías Uribe que, desgraciadamente, no podemos leer a menos que compremos dicho diario.
   Sin embargo, y para alegría de los Antílopes (fans de Amaral), la entrevista fue muy larga; tanto que no cupieron todas las preguntas en el periódico, así que Matías Uribe ha publicado las que se quedaron fuera en su blog personal: La voz de mi amo.
   Podéis leer la entrevista aquí: Más de Amaral

   → NOTICIA POSTERIOR: Matías Uribe tuvo el maravilloso gesto de colgar la entrevista completa unos días después. Aquí podéis leer la página 1 y página 2 de la entrevista (son las dos únicas que hay, no es que haya más páginas).

viernes, 23 de octubre de 2015

Entrevista a a Amaral en 'GENTE digital' (23/10/15)

Hoy se ha publicado en el periódico GENTE digital una entrevista a Eva y Juan realizada con motivo de la inminente publicación de se séptimo álbum de estudio, Nocturnal. Se puede leer aquí.
   Además, tocaron en acústico el nuevo single, Llévame muy lejos.



Último adelanto de Amaral: 'Nocturnal'

Hoy se ha dado ha conocer el tercer y último adelanto del próximo de Amaral. Esta vez se trata de Nocturnal, una canción que ya habíamos tenido ocasión de escuchar con anterioridad, pero que nos ha llegado bastante cambiada, casi irreconocible.

   Y tú, ¿que versión prefieres? ¿La maqueta o la versión de estudio? Puedes debatirlo con los demás fans de Amaral en el foro: http://amaral-online.net/foro/viewtopic.php?f=42&t=1689


Primera norma nocturnal:
no me mires así,
nada te puedo dar,
no hay nada bueno en mí.

Haz tu pregunta a Amaral por Facebook

El lunes 26 de octubre a las 17:00 h, Eva y Juan estarán respondiendo a vuestras preguntas en Facebook. Podéis enviar vuestra/s pregunta/s desde ya o, si lo preferís, mientras ellos responden el lunes, en esta entrada de Facebook: https://www.facebook.com/amaraloficial/photos/np...

· Aprovechamos para poner este maravilloso dibujo que hizo Andrea Valdanzo (V de Valdanzo) inspirada por Lo que nos mantiene unidos, una de las nuevas canciones de Amaral.

jueves, 15 de octubre de 2015

Videoclip de 'Llévame muy lejos'

Hoy se ha publicado el videoclip de Llévame muy lejos. Esto es lo que ha escrito el grupo en las redes sociales:
Hola a Tod@s! Hoy estrenamos el videoclip oficial de "Llévame muy lejos", primer single de "Nocturnal".El vídeo, grabado en un bosque madrileño durante el espectacular eclipse lunar de septiembre, ha sido realizado por "The Tab Gang" bajo la dirección de Enrique Torralbo.Es un viaje a través de universos paralelos que transcurre entre una realidad terrenal y otra líquida e ingrávida.Encarnado por la actriz Amanda Solar, la imágenes capturan todas las sensaciones de elevación y energía que queríamos transmitir en esta canción.



miércoles, 14 de octubre de 2015

'Llévame muy lejos' en acústico en El País

El periódico El País ha estrenado una sección de música en la que cada miércoles contarán con numerosas colaboraciones de periodistas y músicos.
   Esta semana, entre otros, uno de los artistas elegidos han sido Amaral, que, junto al grupo The Chinese Birdwatchers, han interpretado Llévame muy lejos a tres voces y acompañados de dos guitarras y un violín, el cual da un toque muy especial a la canción.

   → Vídeo en El País aquí

lunes, 5 de octubre de 2015

Reserva 'Nocturnal' firmado

A partir de hoy se puede reservar online el próximo disco de Amaral firmado en la página web Tiendas Tipo por 15 € (más gastos de envío). ¿A qué esperas para comprarlo?

viernes, 2 de octubre de 2015

Nuevo adelanto de Amaral: 'Lo que nos mantiene unidos'

Hoy, 2 de octubre, se ha estrenado otra nueva canción (que no nuevo single) del próximo disco de Amaral, Nocturnal.  El tema se llama Lo que nos mantiene unidos, y se puede escuchar en YouTube, Vevo, iTunes y Amazon.


Me rindo por tu manera de decir que no
a la corriente que se nos llevó.
Unidos, incandescentes como antorchas
que prenden todo lo que tocan.
Unidos en la contradicción
como el aguijón a su veneno.

Fuimos como un cóctel molotov,
pólvora quemada por el tiempo.
La última especie en extinción,
eso es lo que somos y seremos.

Como si entendiera
lo que somos y seremos,
lo que nos mantiene unidos,
cada vez más indefensos.
Cada vez más secos,
cada vez vamos más lejos,
hasta deshacernos como témpanos de hielo.
/