viernes, 25 de septiembre de 2015

Portada y listado de canciones del nuevo disco de Amaral

Esta es la portada del próximo disco de Amaral, Nocturnal, que verá la luz el próximo 30 de octubre.
 Hoy el grupo maño nos ha regalado dos imágenes. Esta, de la portada y la de la contraportada (más abajo). Si uno hace un poco de memoria, podrá observar que es la primera vez que Eva y Juan no salen en la portada del disco (en Hacia lo salvaje salían, aunque casi pasaba desapercibido). Hay quien dirá que Amaral es ahora más indie. Cada uno que piense lo que quiera.

   Al ver la portada podemos observar que hace juego con el nombre del disco, Nocturnal, puesto que el color negro la cubre en su totalidad excepto en el medio, donde se ve un círculo blanquecino con un ojo ¿de un gato? (No sería de extrañar, sabiendo del afán de Eva por los gatos). Justo encima del círculo vemos una mano -en color negro también- y el título del álbum. Abajo a la derecha, de forma secundaria, aparece el nombre del grupo.

  El listado de canciones del disco es el siguiente:

    1. Llévame muy lejos 5:36
    2. Obertura (Unas veces se gana...) 1:30
    3. Unas veces se gana y otras se pierde 3:50
    4. Nocturnal 3:27
    5. La ciudad maldita 4:18
    6. Lo que nos mantiene unidos 4:18
    7. 500 vidas 4:17
    8. Cazador 3:59
    9. Nadie nos recordará 3:58
    10. La niebla 3:54
    11. Laberintos 3:29
    12. Chatarra 3:45
    13. En el tiempo equivocado 4:53
    14. Noche de cuchillos 3:09

   A primera vista, se puede ver que la duración media de las canciones es de unos cuatro minutos. La más larga es Llévame muy lejos; la más corta, Noche de cuchillos (sin contar Obertura (Unas veces se gana...), que supongo que será una introducción a Unas veces se gana y otras se pierde). La duración total es de 54:23.

   El grupo ya ha adelantado que el disco también saldrá en formato vinilo. Además, ya se puede reservar por adelantado en formato digital en iTunes y en Amazon, y se podrán comprar las canciones Lo que nos mantiene unidos y Nocturnal los días 2 y 16 de octubre respectivamente o escucharlas en Spotify.


jueves, 17 de septiembre de 2015

Tres entrevistas a Amaral en Radio 3, Kiss FM y Cadena 100 (16-09-15)

Esta mañana, con motivo de la presentación del nuevo single de Amaral, Eva y Juan han estado en los estudios de Radio 3 para ofrecer una entrevista en el programa 'Hoy empieza todo' además de presentar la canción.


miércoles, 16 de septiembre de 2015

Nuevo single de Amaral: 'Llévame muy lejos'

Hoy, por fin podemos disfrutar del primer single del próximo disco de Amaral, 'Nocturnal'.
   Lleva por nombre 'Llévame muy lejos' y, cualquiera que haya escuchado un poco Amaral, podrá apreciar que esta canción no recuerda a ninguna otra, así que podemos confirmar que el grupo sigue evolucionando (a mejor, diría yo), cosa muy difícil para muchos artistas. Bravo por ellos, cada día me impresionan más.


Si mi vida va cuesta abajo
y no la puedo parar.
Si los días pasan de largo
a toda velocidad.
Si parece que busco algo
que no se deja encontrar.
Si me creo que estoy de vuelta
y no llego a ningún lugar.
Si este es el camino que debíamos tomar.

Hazme subir para respirar
el oxígeno líquido en tus labios.
Quiero dormir para despertar
en un universo paralelo,
un refugio en otra dimensión.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Título del disco y single

Hoy, por fin ya sabemos el título del séptimo álbum de estudio de Amaral: NOCTURNAL, como la canción que ya hemos podido escuchar en algunos conciertos.
   Además, han anunciado la maravillosa noticia de que el próximo miércoles 16 de septiembre podremos escuchar el primer single, y han actualizo su página web con una cuenta atrás.

     → Más información aquí: Facebook de Amaral.































domingo, 6 de septiembre de 2015

Adelanto de dos canciones: '500 vidas' y 'Lo que nos mantiene unidos'


El pasado 1 de septiembre Amaral publicó en las redes sociales este adelanto de una canción del próximo disco (que, recordemos, saldrá el 30 de octubre) llamada 500 Vidas.


/