jueves, 12 de noviembre de 2015

Amaral recibe el premio 'Jose Antonio Labordeta'

Cinco años es el tiempo que el cantautor, escritor y político español Jose Antonio Labordeta ya no está entre nosotr@s. En su memoria, se celebró ayer, día 11 de octubre, la primera entrega de premios Jose Antonio Labordeta.
   Los cinco premiados fueron el poeta y escultor Fernando Ferreró, el cantante Miguel Ríos, la periodista Pepa Fernández, el científico Carlos López y, como adelantábamos en el titular, Amaral.
   A recoger el premio solo fue Juan Aguirre, sin la compañía de Eva Amaral, cuya ausencia disculpó. A continuación, reproduzco todo lo que dijo Juan (extraído del diario Heraldo):

   "El guitarra del dúo Amaral, Juan Aguirre, ha dicho sentirse "apabullado y agradecido" porque es un premio que toca la figura de un "monstruo como el abuelo y lo recibimos en nuestra ciudad", si bien ha disculpado la ausencia de la cantante Eva Amaral.

"Eva no ha podido venir, pero ambos lo hacemos extensivo a muchos amigos y compañeros músicos de la ciudad, que quizás no tienen nuestra visibilidad y quiero creer que es un premio a la música que se hace en Zaragoza", ha explicado
Juan Aguirre ha querido contar el momento en el que conoció a Labordeta que fue en la época en la que era diputado por CHA en el Congreso y coincidieron en el Cine Capitol de Madrid donde se presentaba la película 'La silla de Fernando', del director David Trueba.

"Nos juntamos un grupo de aragoneses y era supersimpático, con esa ironía bastante fina y lo quiero recordar con esa especie de mala uva cariñosa y entrañable", ha descrito para agregar que más adelante coincidieron en Zaragoza.
"Era un tío con muchísimo talento, le recordaremos siempre con esa especie de voz de trueno y es un honor recibir un premio con su nombre", ha asegurado emocionado."




















· Imagen de el diario Heraldo.


















· Imagen extraída de @angelalabordeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/